Entre las tareas de modernización de la terminal aérea, ya se completó la construcción del camino perimetral y el fresado de pista.
Un plan de remodelación con una inversión de 10 millones de dólares
El plan de remodelación que comenzó en febrero del año pasado contempla una inversión de alrededor de 10 millones de dólares y tiene un avance del 65% en la infraestructura de la terminal, contabilizando las obras estipuladas para la incorporación de estructura metálica, cerramientos verticales y divisorios para el interior.
Desde Aeropuertos Uruguay manifestaron que continúa la construcción y el acceso al nuevo estacionamiento, mientras que el nuevo destacamento de Policía Aérea Nacional, con capacidad para 14 efectivos, tiene un avance del 85%, mientras que finalizó la del nuevo destacamento de bomberos, para ocho funcionarios.
“Seguimos avanzando con solidez en una iniciativa cuyo impacto favorece a revitalizar la zona, fomenta la creación de nuevos puestos laborales y contribuye a dinamizar la economía local”, resaltó Jorge Navarro, gerente de Infraestructura y Mantenimiento de Aeropuertos Uruguay.
La apuesta de fortalecer la actividad aeronáutica en Uruguay
Para Navarro las obras “forman parte de una apuesta mayor”, en la que la compañía “defiende el fortalecimiento de la actividad aeronáutica de nuestro país”, teniendo en cuenta las labores en otras terminales.
Como parte del Sinai, la firma también gestiona los aeropuertos de Carrasco y de Punta del Este, mientras que realiza obras para modernizar otros cinco aeropuertos: se trata de los de Rivera, Salto, Melo, Durazno y Carmelo, el primero en ser modernizado, en diciembre de 2022.
Luego, Aeropuertos Uruguay avanzó con la inauguración del aeropuerto Rivera, el primero binacional en América Latina y segundo en el mundo, mientras que más recientemente finalizó el de Salto.