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Air Europa cerrará 2023 como el mejor año de su historia en resultados

Cuando faltan menos de dos meses para el cierre del año, el consejero delegado de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, se muestra muy optimista con la evolución de la compañía en 2023, ya que “será el mejor año en cifra de negocio y en resultados de su historia». Así lo indicó este lunes en el marco de un evento para presentar el nuevo simulador que la aerolínea acaba de incorporar para la formación de sus pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en los aviones Boeing 737.

Nuño de la Rosa atribuye la mejora de los resultados, en gran medida, al incremento de los vuelos a América y a la reducción de los de corto radio, y no tanto a la cifra de pasajeros, un dato con el que “más o menos empataremos con el mejor año”, indicó.

De cara al próximo ejercicio, «las expectativas son buenas. Seguimos cumpliendo nuestro plan estratégico y también estamos esperanzados y optimistas con el 2024. Sabemos que no será un año fácil, pero nosotros estamos bien preparados”, agregó.

Respecto a la posibilidad de reducir vuelos nacionales en los trayectos que tengan alternativas en tren, como propone el acuerdo programático firmado entre Sumar y el PSOE, reconoció que no tiene una opinión formada porque considera fundamental conocer “la letra pequeña” antes de pronunciarse. En cualquier caso, a su juicio, “es muy importante que los trenes de alta velocidad lleguen a los hubs porque es donde seremos más sostenibles”, explicó.

El punto clave sería conseguir que la alta velocidad llegue a los principales aeropuertos que son hubs en Europa. «Entonces sí tendría sentido esa multimodalidad de la que se habla. Ahí sí que aporta valor y a lo mejor no son tan importantes los vuelos de corto radio”, añadió.

Air Europa ha incorporado un nuevo simulador FFS (full flight simulator) de Boeing 737 gracias a su colaboración con la multinacional CAE, especialista en el desarrollo tecnológico de sistemas de formación y soluciones para la preparación en entornos críticos. Se une así al otro simulador que ya tiene la aerolínea para los Boeing 787.

“Para nosotros es vital la formación. Dentro de nuestro plan estratégico, la formación es uno de los pilares clave. Así que el día de hoy es importantísimo para nosotros, no solo por este simulador, sino también por el que ya tenemos del 787, con lo que nos ponemos a la vanguardia en formación y en tecnología para la formación”, afirmó Jesús Nuño de la Rosa en una conversación con periodistas.

Los nuevos sistemas se ubican en las instalaciones de CAE en Madrid, y se suman a los equipos con los que Air Europa ya cuenta en su centro de formación en Palma de Mallorca.

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