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Aerolíneas Argentinas presentó la temporada de invierno para el mercado de Brasil con una oferta de vuelos récord

Aerolíneas Argentinas presentó su oferta de vuelos y destinos para la temporada de invierno desde y hacia Brasil en el marco de la feria WTM Latin America (World travel Market) en la ciudad de San Pablo.

En diálogo con la prensa y con los principales operadores turísticos del país, Fabián Lombardo, presidente de la compañía, anunció que habrá un total de 95 frecuencias semanales a distintos puntos de ese país, en una apuesta por competir en el mercado del turismo receptivo durante la temporada de nieve de julio y agosto.

Esta ampliación incluye la novedad de un vuelo diario directo entre San Pablo y Bariloche y el regreso de la ruta a Porto Seguro con dos vuelos semanales, un destino que no se ofrecía desde hace 5 años. Con esta nueva incorporación, serán siete las ciudades de Brasil que verán una mejora en conectividad para el periodo invernal, alcanzando un incremento de plazas del 12% en relación a la oferta de invierno de 2023.

San Pablo contará también con dos vuelos semanales a Ushuaia y Chapelco (con stop en Aeroparque), además de los directos a Córdoba (dos semanales), Salta (un semanal) y Buenos Aires (cinco vuelos diarios). Por otra parte, la ciudad de Buenos Aires se conectará con tres vuelos diarios a Río de Janeiro, sumado a las siete frecuencias semanales a Porto Alegre, seis a Salvador de Bahía, seis a Curitiba y tres a Brasilia.

La feria WTM, una de las más importantes del sector turístico de Latinoamérica, representa un valioso punto de contacto con operadores turísticos y medios especializados del sector. Allí, Lombardo estuvo acompañado del secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, con quien dialogó sobre la importancia de fomentar el turismo desde el vecino país. «Brasil es el primer mercado internacional en cantidad de pasajeros para Aerolíneas Argentinas, y tenemos una gran oportunidad para dar más y mejores opciones para atraer turistas a los más de 35 destinos con los que contamos en nuestro país. Queremos aprovechar al máximo el potencial de nuestra compañía para afianzar la posición de Aerolíneas en Brasil y en la región», aseguró Lombardo.

Mientras que se priorizan los vuelos a Brasil, la aerolínea de bandera dejó de operar otros en el marco de una racionalización y aumento de productividad en medio de la incertidumbre por su privatización. Por caso, eliminó su ruta a Nueva York, Estados Unidos, y a La Habana, Cuba; lo que, según la empresa, permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponibilizar recursos para aumentar frecuencias al Caribe, destinos más rentables. Otra ruta que prometen reforzar es la de Roma, Italia.

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