Comercial

Virgin Galactic completó el vuelo espacial Galactic 04 con tres astronautas privados a bordo

Virgin Galactic realizó con éxito su quinto vuelo de turismo espacial denominado «Galactic 04», avanzando en su objetivo de llevar a más personas al espacio.

La compañía de turismo espacial Virgin Galactic completó el pasado fin de semana su quinta misión espacial tripulada exitosa en cinco meses: Galactic 04. La misión despegó del desierto de Nuevo México con tres nuevos astronautas a bordo y tuvo una duración de poco más de una hora.

Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic, aseguró que “nuestros equipos en Nuevo México y California han cumplido nuestros objetivos mensuales de vuelos espaciales. Tres nuevos astronautas viajaron hoy al espacio y trajeron recuerdos e historias increíbles de su experiencia sobre la Tierra. Estas primeras misiones con nuestra nave inicial, VSS Unity, han informado y confirmado los objetivos de diseño y mantenimiento de nuestras naves espaciales clase Delta y las herramientas de producción para esas naves están en camino de comenzar más adelante en el cuarto trimestre”.

Integrantes de la tripulación de la misión de Turismo Espacial «Galactic 04», de Virgin Galactic
  • Astronauta 017, Ron Rosano, de los Estados Unidos.
  • Astronauta 018, Trevor Beattie, del Reino Unido.
  • Astronauta 019, Namira Salim, de Pakistán, marcando un hito al convertirse en la primera pakistaní en volar al espacio.

El VSS Unity fue pilotado por la comandante Kelly Latimer y el piloto CJ Sturckow, con la instructora jefe de astronautas Beth Moses a bordo. El VMS Eve fue pilotado por la comandante Nicola Pecile y el piloto Jameel Janjua.

Desde Virgin Galactic comentaron que, «Ahora se procederá con las inspecciones posteriores al vuelo y análisis, en preparación para la próxima misión de turismo espacial Galactic 05″.

Te Puede Interesar

Arajet confirmó su llegada a Buenos Aires desde noviembre

Editor

Aerolíneas Argentinas presentó un nuevo simulador para Boeing 737

Editor

LATAM reinicio de sus operaciones entre Salta (Argentina) y Lima (Perú)

Editor