Civil y Deportiva

Un espectáculo de alto vuelo en el Valle del Conlara

Escuchar Noticia

Durante el fin de semana, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo la segunda edición del evento aéreo “El Conlara vuela” en San Luis.Miles de personas disfrutaron de los shows colmados de colores y sonidos que se desplegaron en el cielo

Reposera en mano y con el equipo de mate colgando del hombro llegaron familias completas a disfrutar este evento aéreo, con entrada libre y gratuita, único en San Luis. Algunos habían participado de la primera edición y querían repetir la experiencia, otros se habían perdido lo que pasó en diciembre del 2021 (evento que se realizó por primera vez conmemorando el 20º aniversario del aeropuerto internacional Valle de Conlara) y esta vez no quisieron dejar pasar la oportunidad de vivir este espectáculo. El sábado la temperatura agradable acompañó durante todo el día y aunque por momentos el sol se ponía intenso, las nubes hacían su parte para menguar el calor.

Miles de ojos mirando el cielo puntano disfrutando de los shows aéreos. Niños y niñas jugando con los avioncitos que regalaban desde la Secretaría de transporte haciéndolos volar como si fueran parte del espectáculo, sacándose fotos con los pilotos y asombrándose con cada vuelta que daban esos pájaros gigantes en el aire. “Cuando veo volar los aviones siento que me están llevando”, dice Benjamín, que fue con su mamá Samanta y su papá Gabriel a disfrutar de la jornada. A ellos le gusta todo lo relacionado con la aviación y ansiaban repetir la experiencia del año pasado. “Vinimos con la comida y el mate. Hermoso todo el espectáculo”, contó Samanta.Los productores y vendedores de comida, por momentos, dejaban sus puestos para admirar el show aéreo “Esto no se ve todos los días”, dice Roxana mientras advierte que en su puesto de pizzas caseras tiene un cliente. En el hangar se pueden observar los aviones de cerca, una muestra de Malvinas y recuerdos para que se lleven de regalo los visitantes. Una señora con su celular le hace una visita guiada por videollamada a su hija que está en Buenos Aires y ambas comparten el espectáculo a la distancia. Un hombre pasa con una pila de aviones de colores para el antojo de los más chicos.

Uno de los atractivos que se ofrecen son los vuelos de bautismo y algunos aprovecharon esta oportunidad para vivir una experiencia única: “Es la primera vez que vuelo y es un sueño cumplido. Me enteré y enseguida me metí a la página para inscribirme. Nunca había viajado y si bien tenía algo de miedo e incertidumbre la verdad fue un espectáculo, la pasé muy bien. Soy profesor de geografía y quería ver el Valle del Conlara, mi lugar, desde el cielo y es increíble, todavía no lo puedo creer. Estoy sumamente emocionado”, expresó Gabriel Ruiz Díaz, de Naschel.Comienza a caer el sol y en el cielo aparecen los paracaídas, uno con la bandera de Argentina colgando para emoción de muchos. A lo lejos, se ve el fuego que alimenta el globo aerostático y a medida que se infla, su colorido llama la atención de los presentes. Los aviones con sus acrobacias lo rodean. El escenario ubicado a la derecha fue el lugar  preparado para los shows musicales que se ofrecieron por la tarde, Cecilia “Beba” Mirabile el sábado y “Planeador V”, el día domingo. Por otro lado, por primera vez, se ofreció a los espectadores un show de vuelos nocturno lleno de luces y colores.Siempre que llovió paró

El domingo amaneció lluvioso y amenazaba con suspenderse las actividades, pero pasado el mediodía el panorama cambió por completo. Con una temperatura más baja que el sábado y un cielo colmado de nubes blancas el espectáculo siguió su curso. Muchas familias aprovecharon hasta el final de la jornada para disfrutar de las actividades propuestas. Superando las expectativas y la convocatoria del 2021 “El Conlara vuela” ya se instaló en la agenda de eventos del Valle del Conlara y los amantes de la aeronáutica irán reservando la fecha y empiezan a contar los días para la próxima edición.

Te Puede Interesar

La Aviación Agrícola dijo presente en el Congreso Aapresid

c1881300

Aeropuerto Santa Rosa: quedaron inauguradas las obras del principal aeropuerto de La Pampa

Editor

El avión, la herramienta más eficaz para el control de langostas

Editor