Civil y Deportiva

Quién es Gustavo Marón, el nuevo titular de la ANAC

En la tarde del pasado martes 23 de Enero, después de 45 días de la asunción del Presidente Javier Milei, el doctor Gustavo Marón fue presentado como virtual titular de la Administración Nacional de Aviación (ANAC). ¿Cuál es su experiencia en el sector?

Cada año post electoral, la Administración Nacional de Aviación Civil renueva sus autoridades. Este vez pudimos conocer que el reemplazante de Paola Tamburelli es Gustavo Marón.

El flamante titular cuenta con vasta experiencia en el sector: es abogado, recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, y desde 1998 ha ejercido como asesor de diversas organizaciones aeronáuticas nacionales y extranjeras.

Entre los organismos donde trabajó se encuentran las empresas de explotación Trabajo Aéreo Aerotec Argentina, Aero Visión, Air Andes Chile, Ecocopter y Helicopters.ar; el Taller Aeronáutico de Reparaciones Air Andes, los Aero Clubes San Rafael y San Martín; las fábricas de aviones Latinoamericana de Aviación (Laviasa) y Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadeasa); la Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico Cuyana de Aviación; y las organizaciones no gubernamentales: Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE), Asociación Argentina de Globonáutica (AAA), Asociación Profesional de Despachantes de Aeronaves (Apada) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca).

Por su parte, entre 2005 y 2015 estuvo a cargo de la coordinación del Departamento de Aeronáutica del Gobierno de Mendoza, donde se ocupó de las operaciones aéreas de Modificación Artificial del Tiempo Atmosférico (Lucha Antigranizo).

Asimismo, como historiador aeronáutico publicó más de 160 investigaciones en Argentina y el exterior, además de ser colaborador permanente de Lima Victor, Historias y Noticias de la Aviación Civil Argentina.
¿Qué regula la ANAC?

La administración se posiciona como la máxima autoridad aeronáutica argentina y se encarga de controlar y fiscalizar la actividad aérea en el país. Además, se rige por el Código Aeronáutico, las Regulaciones Aeronáuticas, Convenios y Acuerdos Internacionales, Reglamento del Aire y otras normativas.

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