Militar

La II Brigada Aérea implementó el Sistema Integral de Seguridad y Defensa

Escuchar Noticia

Durante la ceremonia se entregaron boinas y pañuelos al personal de la especialidad que cumplirá funciones en dicho destino.

El 22 de septiembre se realizó una ceremonia que marca el inicio de la implementación del Sistema Integral de Seguridad y Defensa en la II Brigada Aérea con asiento en Paraná, provincia de Entre Ríos para lo cual se creó la Compañía de Seguridad y Defensa en dicho destino.

En esta oportunidad, el acto fue presidido por el director de Seguridad y Defensa Terrestre, comodoro Daniel Brambilla acompañado por el jefe accidental de la II Brigada Aérea, vicecomodorodo Sergio Miranda; el suboficial de Unidad, suboficial mayor José Marín; el encargado de la Dirección General de Seguridad y Defensa, suboficial mayor Gustavo Martínez y personal militar destinado en la Unidad.

Durante la ceremonia se realizó la puesta en funciones del jefe de Compañía y el personal recibió las boinas y pañuelos correspondientes, distintivos característicos de la Dirección General de Seguridad y Defensa Terrestre.

Además, el comodoro Brambilla brindó palabras alusivas.

Sobre el Sistema Integral de Seguridad y Defensa

Al respecto, el director general de Seguridad y Defensa Terrestre, brigadier Fabián Luján, explicó que la incorporación y ejecución de este Sistema está enmarcada en la directiva 0320 firmada por el subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina en 2021.

Para su implementación, el director general indicó que se crearon Compañías de Seguridad y Defensa en cada una de las Unidades donde se activó este Sistema: “La primera unidad en ejecutarse este Sistema fue la I Brigada Aérea de El Palomar y luego se replicó a la VI Brigada Aérea de Tandil, el Área Material Río IV y la III Brigada Aérea de Reconquista, entre otras”.

Para tal fin se capacita personal especializado compuesto por oficiales, suboficiales y tropa voluntaria.

Asimismo, indicó que la Compañía se encuentra integrada por centinelas, puestos de guardia, monitoreo, Sección Perros y todo el sistema de equipo de reacción para la seguridad.

Te Puede Interesar

Recordaron en Paraná los 70 años del primer vuelo del avión Huanquero

Editor

Después de treinta y cinco años, se realizó nuevamente el Vuelo Solo de Cadetes de IV año

Editor

La II Brigada Aérea de Paraná incorpora Soldados Voluntarios

Editor