Noticias

Impulsando la sostenibilidad, Aerolíneas Argentinas comienza la separación de residuos en vuelo

Hacia un camino de vuelos sustentables, la compañía aérea de bandera comenzó a separar los residuos que se generan en todos sus vuelos. Aerolíneas Argentinas comenzará a separar los residuos que se generan dentro de los aviones.

La iniciativa forma parte del plan de sostenibilidad que la empresa viene llevando adelante, involucrando a todo su personal en distintas acciones, como los proyectos de reducción de emisiones de carbono o el Programa de Eficiencia de Combustible.En el marco del plan de conservación del medio ambiente, Aerolíneas Argentinas (AA) viene trabajado en diferentes proyectos de compromisos hacia la sostenibilidad: alcanzar las cero emisiones netas de CO2 para el 2050; innovación en cargas; el Programa de Eficiencia de Combustible (PEC); capacitación de profesionales más comprometidos. Ahora asume un nuevo objetivo: separar los residuos que se generan durante sus vuelos.

En esta ocasión, son los tripulantes de cabina quienes asumen el compromiso de llevar adelante la separación de residuos no reciclables y reciclables. Asimismo, los carros basureros y los cestos de los galleys estarán identificados con cartelería específica.

También se realizará la segregación de residuos en el edificio corporativo de Aeroparque. Para lograr la correcta segregación en origen, se incorporaron nuevas islas de residuos y se retiraron los cestos individuales.«La nueva implementación forma parte de todas las acciones que estamos llevando adelante en conformidad con los convenios internacionales para la reducción de residuos y emisiones. Continuamos avanzando hacia una Aerolíneas Argentinas cada vez más comprometida con el cuidado del medio ambiente», explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Solamente en vuelo, Aerolíneas desecha 65.000 kilos de botellas plásticas, 20.000 kilos de vasos y 16.000 de cajas. Estos residuos ahora serán retirados por las cooperativas que se encuentran homologadas y autorizadas para realizar el tratamiento correspondiente a cada tipo de residuos.

Cabe mencionar que, en el marco de la iniciativa «El Desafío del Vuelo Sustentable» de 2022, Aerolíneas Argentinas, tres galardones por parte de la alianza Skyteam en las categorías: «Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de largo recorrido», «Innovación en cargas» y «Profesionales más comprometidos».

Te Puede Interesar

EANA avanza en la capacitación para el mantenimiento propio de su infraestructura tecnológica

Editor

Avión secuestrado por narcotráfico fue recuperado y entregado para prácticas educativas en Chaco

Editor

Un avión hibrido logró realizar un vuelo de 12 horas

Editor