Militar

Francia recibe el primer H160 SAR

Escuchar Noticia

La Armada francesa ha recibido el primero de los seis H160 que realizarán misiones de búsqueda y rescate (SAR).La aeronave forma parte de la flota provisional que entregará la asociación formada por Airbus Helicopters, Babcock y Safran Helicopter Engines.

«La entrega del primer H160 a un cliente militar es un hito importante para el programa H160», expresó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters «Se trata de la primera versión de servicio público del H160 que se entrega en todo el mundo. Además, la entrega se produce poco después de que dos H160 entraran en servicio este verano, en Brasil para el segmento de la aviación privada y de negocios y en Japón para misiones de recogida de noticias», añadió. «Con este H160 reforzaremos nuestra asociación con la Armada francesa, entregándole el helicóptero adecuado para sus misiones críticas de búsqueda y rescate. Junto con nuestros socios, también nos aseguraremos de que el H160 esté listo cuando sea necesario».En 2020, la Dirección General de Armamento francesa (DGA) firmó un contrato con Airbus Helicopters, Babcock y Safran para la entrega de cuatro H160 en configuración de búsqueda y rescate (SAR). En 2021, la DGA confirmó una opción para otros dos H160. El primer H160 para la Armada francesa fue entregado a Babcock por Airbus Helicopters en mayo de 2022. Desde entonces ha sido modificado en una configuración militar ligera por Babcock. La cabina modular también fue adaptada para operaciones SAR y se integró un sistema electro-óptico Safran Euroflir 410.

El H160 comenzará a operar gradualmente desde la estación aeronaval de Lanveoc-Poulmic (Bretaña), el aeropuerto de Cherburgo (Normandía) y la estación aeronaval de Hyères (Provenza). La flota provisional de H160 garantizará las misiones críticas de búsqueda y rescate mientras se espera la entrega del H160M Guépard.Programa conjunto de helicópteros ligeros

En el marco del programa francés de helicópteros ligeros conjuntos (Hélicoptère Interarmées Léger: HIL), está previsto que 169 H160M Guépard sustituyan a cinco tipos de helicópteros en servicio en las fuerzas armadas francesas. La experiencia operativa de la Armada francesa con estos H160 beneficiará el diseño de la versión militar de la aeronave y su sistema de apoyo asociado.

Babcock, en colaboración con Airbus Helicopters y Safran Helicopters Engines, garantizará el máximo nivel de disponibilidad para la Armada francesa y la continuidad de las operaciones SAR en las costas del Atlántico y del Mediterráneo. Construido por Airbus Helicopters, el H160 está certificado para el uso de gafas de visión nocturna, que son necesarias para las operaciones de cabrestante en la noche.

El H160, como avión bimotor medio de nueva generación, propulsado por motores Arrano, tiene un diseño modular para poder abordar misiones que van desde el transporte en alta mar, la aviación privada y de negocios, los servicios médicos de emergencia y los servicios públicos.

Te Puede Interesar

Comenzó el Ejercicio Dédalo 2022 de la Fuerza Aérea Argentina

Editor

Salitre: el ejercicio multinacional del cono sur

Editor

Embraer firma acuerdo con Portugal para el desarrollo tecnológico de las aeronaves Super Tucano

Editor