Civil y Deportiva

FADA y Aeroclubes se reunieron con el Vice-Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Escuchar Noticia

En la reunión se dejaron planteados los inconvenientes que genera el cierre del espacio aéreo en la zona que involucran a los Aeroclubes mencionados en oportunidad de la actuación de las brigadas y aeronaves que operan para minimizar los efectos de los focos ígneos en zona de islas.

En este sentido tanto desde FADA como los distintos Aeroclubes se dejaron algunas alternativas y opciones para que se puedan realizar, tanto el combate de incendios, como para la actividad normal de las escuelas de vuelo y talleres afectados ante un cierre de espacio aéreo.

Cada uno de los Aeroclubes representados en la reunión, tuvieron la posibilidad de abundar en detalles propios e inherentes a sus realidades y las formas de trabajar coordinados con los brigadistas y aeronaves que despliegan a la zona caliente.

Desde FADA dejaron abiertos los contactos no sólo de los que participaron de la reunión, sino también de los Delegados Regionales y Agentes FADA, ante cualquier acción de colaboración y coordinación en el país, ya que, al momento de la reunión, se conocían situaciones complejas con el fuego en la provincia de Córdoba y Patagonia.

La delegación de Aeroclubes estuvo integrada por, Juan Panzera, Delegado Regional FADA (Círculo Aviación Rosario-Pueblo Esther), Marianela Vicente (Presidenta del AC Rosario-Alvear), Eduardo Génova (Presidente del AC San Pedro) y Román Perna (Presidente del AC San Nicolás) en tanto que, por FADA, hicieron lo propio, Diego Martínez (Secretario) y el Dr. Martín Pratto Chiarella (Secretario de la UAAR y Asesor Legal de FADA)

Te Puede Interesar

La argentina Paola Tamburelli, titular de la ANAC, fue elegida vicepresidenta de la Asamblea de OACI

Editor

Se desarrolló una nueva Jornada Conjunta de Seguridad Operacional en el Aeroclub Formosa

Editor

Ecocopter adquiere cuatro nuevos helicópteros para expandir su flota en Sudamérica

Editor