Industria Aeronautica

Entra en servicio el nuevo Falcon 6X de Dassault Aviation

Dassault anunció oficialmente que el Falcon 6X entró en servicio el 30 de noviembre. La certificación de tipo fue otorgada el 22 de agosto por EASA y la FAA. Desde entonces se han aplicado actualizaciones posteriores a la certificación que requerían la aprobación de EASA.

El vuelo inaugural del avión, se produjo en marzo del año 2021 y posteriormente comenzó la campaña de pruebas previa a la certificación, que tras dos años de duración, ha supuesto el registro de 1.500 horas de vuelo en distintos lugares del mundo.

Con su entrada en servicio, el Falcon 6X se convierte en el tipo de avión más espacioso del mercado de reactores de negocios de largo alcance, excluyendo las familias Boeing BBJ y Airbus ACJ.

En octubre de 2023, Dassault anunció que el 6X entraría en servicio equipado con una nueva herramienta de planificación de vuelos denominada «FalconWays». Esta herramienta permite a los pilotos del Falcon elegir la ruta más eficiente en términos de consumo de combustible y reducir el exceso de combustible utilizando datos actualizados sobre el viento global, optimización y algoritmos específicos para cada modelo de rendimiento. El avión también cuenta con un avanzado sistema digital de control de vuelo con control digital de superficie de vuelo.

El Falcon 6X alcanza una velocidad de aproximación de 109 nudos y puede operar en aeropuertos pequeños con pistas de 1.219 metros o menos. Además de unos niveles de ruido ultra bajos, el 6X también ofrece una altitud de cabina tan baja como 1.188 m a un nivel de crucero de 41.000 pies.

“Dassault Aviation comparte esta extraordinaria ocasión con nuestros clientes, quienes sin duda
recibirá un avión excepcional”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, Éric
Más trapero.

«El Falcon 6X de 10.200 km combina las mejores cualidades de la experiencia de Dassault Aviation, líder mundial en aviones de negocios y de combate, para crear el avión de mayor alcance de su clase, con un confort inigualable para los pasajeros y la máxima flexibilidad en sus misiones» también destacó Trappier en otra ocasión.

Te Puede Interesar

El roll out del Northrop Gruman B-21 será en diciembre

Editor

Comienza FIDAE 2024: Habrá 450 expositores y más de 100 aeronaves en exposición

Editor

Electra lanza el demostrador eSTOL Blown-Lift

Editor