Industria Aeronautica

Embraer participa en GADLEX 2023

Embraer participará en GADLEX 2023, exhibiendo productos y soluciones aeronáuticas de sus negocios de aviación comercial, defensa y movilidad aérea urbana. La exposición se llevará a cabo en la ciudad de Gumi, en Gyeongsangbuk-do, la provincia con la que Embraer firmó recientemente un Memorando de Entendimiento para promover la colaboración en asuntos clave relacionados con la aviación, incluidas actividades promocionales, asistencia consultiva y oportunidades de proyectos de infraestructura.

«Nos sentimos honrados de estar en GADLEX y ser parte del ecosistema aeroespacial coreano», dijo Raúl Villarón, vicepresidente de Ventas y Marketing, director de Asia Pacífico – Embraer Commercial Aviation. “Embraer es reconocida internacionalmente por la calidad de sus aviones y por su larga historia de asociaciones estratégicas exitosas. Durante las últimas dos décadas, Embraer ha diseñado, construido, certificado y entregado veintiún plataformas de aeronaves diferentes, un reflejo del pedigrí de ingeniería e innovación de Embraer. Esperamos fortalecer nuestro compromiso con la comunidad aeroespacial coreana en general”.

La innovación es clave para Embraer. En 2022, alrededor del 50% de los ingresos de la empresa provinieron de innovaciones realizadas en los últimos cinco años.

Los desarrollos de Embraer en Corea

El avión comercial E190-E2 de Embraer ha demostrado que tiene las capacidades técnicas para respaldar el objetivo nacional de Corea de conectividad dentro del país: el avión tiene alcance para servir rutas de hasta siete horas, junto con la capacidad probada de desempeño en pistas cortas.

En mayo de este año, el E190-E2 de Embraer realizó un vuelo de demostración en Gyeongsangbuk-do, volando desde el aeropuerto de Pohang, sobrevolando la isla de Ulleung-do y regresando. Con más de 80 invitados a bordo, incluido combustible suficiente para el siguiente vuelo de Pohang a Seúl, el E190-E2 realizó un aterrizaje simulado en una pista corta del aeropuerto de Pohang en una distancia de pista de 1.066 metros. Esta excepcional capacidad de rendimiento en pistas cortas posiciona de manera única al E190-E2 como el único avión de fuselaje estrecho que puede acceder a una pista de 1.200 metros, llueva o haga sol, como el nuevo aeropuerto de la isla de Ulleung-do, cuya finalización está prevista para diciembre de 2025.

En octubre de 2022, Embraer firmó varios Memorandos de Entendimiento con las empresas aeroespaciales coreanas ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace con el objetivo de fortalecer la colaboración con socios de la industria de defensa coreana para el futuro suministro de piezas para el avión Embraer C-390 Millennium. El avión C-390 Millennium compite en el Programa de Grandes Aviones de Transporte (LTA) II dirigido por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).

Por otra parte, en mayo de 2021, Embraer firmó un contrato con Aerodata AG, de Alemania, para vender el Praetor 600 de última generación que será convertido en un Avión de Inspección de Vuelo. Después de la modificación, el avión será entregado y operado por el Centro de Inspección de Vuelo del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de Corea del Sur, Oficina Regional de Aviación de Seúl.

Eve, la spin-off de Embraer, se dedica a acelerar el ecosistema de la UAM. Beneficiándose de una mentalidad de startup, respaldada por los más de 50 años de experiencia aeroespacial de Embraer, y con un enfoque singular, Eve está adoptando un enfoque holístico para hacer progresar el ecosistema de la UAM, con un proyecto eVTOL avanzado cuya entrada en servicio está prevista. fecha de 2026, una red global integral de servicios y soporte y una solución única de gestión del tráfico aéreo. En 2021, Eve participó en un concepto de trabajo de desarrollo de operaciones en Corea del Sur.

Embraer se compromete a desarrollar productos, soluciones y tecnologías para contribuir al objetivo de la industria de la aviación de lograr cero emisiones netas para 2050. Embraer aspira a ser neutra en carbono para 2040 y lograr un crecimiento neutro en carbono a partir de 2022. Planea implementar un 25% de aviación sostenible uso de combustible (SAF) en sus operaciones para 2040 y fuentes de energía 100% renovables para 2030.

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