Hungría es el primer país en recibir todos los aviones multimisión contratados y el segundo operador de la OTAN del C-390.
Embraer entregó este 21 de Noviembre el segundo avión multimisión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Húngara en una ceremonia en la Base Aérea de Kecskemét con la presencia del Ministro de Defensa de Hungría, Sr. Kristóf Szalay-Bobrovniczky, junto con otras autoridades y ejecutivos de Embraer.
Desde su entrada en servicio a finales de 2024, el primer avión húngaro ha realizado una amplia variedad de misiones con una tasa de finalización superior al 99 %. Con la entrega de su segundo avión, Hungría se convierte en el primer operador del C-390 en recibir todos los aviones contratados.
“Este es un momento verdaderamente alentador y alegre, un evento increíblemente importante en el desarrollo de la Fuerza Aérea Húngara. Y puedo afirmar con certeza que, como resultado, el pueblo húngaro se ha enriquecido y fortalecido. Este tipo de capacidad de transporte faltaba en el arsenal de la Fuerza Aérea Húngara, pero ahora está disponible. Muchas gracias a todos los que contribuyeron a este proceso”, declaró Kristóf Szalay-Bobrovniczky, ministro de Defensa de Hungría.
“Este es un hito importante para Embraer, ya que entregamos el segundo C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Húngara. Esta aeronave mejorará aún más las capacidades de Hungría al ofrecer un rendimiento operativo superior, mayor flexibilidad y menores costos de ciclo de vida”, declaró Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “Como socios, esperamos ampliar nuestra cooperación para apoyar a la Fuerza Aérea Húngara en todas sus necesidades operativas actuales y futuras”.
Estos aviones de nueva generación realizarán una amplia gama de misiones militares y civiles, incluyendo evacuación médica, apoyo humanitario, búsqueda y rescate, transporte de carga y tropas, lanzamientos aéreos de carga de precisión, operaciones paracaidistas y reabastecimiento en vuelo. Los C-390 húngaros son los primeros del mundo en incorporar una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) médica modular con sistema roll-on/roll-off.






