Militar

El ministro de Defensa danés visitó el edificio de la Fuerza Aérea

La comitiva de Dinamarca visitó el Edificio Cóndor y fue recibida por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo.

En el marco de la visita a nuestro país del viceprimer ministro y ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, la cual contó con la firma de una carta de intención para la adquisición de cazas F-16 en las instalaciones del Ministerio de Defensa, la comitiva extranjera se dirigió al edificio Cóndor donde fue recibida con rendición de honores el 27 de marzo.

El Ministro de Defensa y su par de Dinamarca firmaron una carta de intención por la compra de aviones F-16

En esta oportunidad, asistieron a la sede del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea el ministro de Defensa danés; la embajadora de Dinamarca para Argentina en Brasil, Eva Bisgaard Pedersen; el subsecretario permanente de Estado de Defensa, Kasper Høeg-Jensen; el asesor especial del ministro de Defensa, Chris Borup Preuss; la secretaria privada del ministro de Defensa danés, Kirstine Falster Holm; el jefe de Departamento de Seguridad Operaciones, Thomas Lunau; el asesor principal, Theis Mørkøv Holm; el asesor de prensa, Mikael Rømer; el teniente coronel Casper Børge Nielsen y el capitán René Frydenlund Burón.

Durante su visita mantuvieron una reunión en el despacho del brigadier mayor Mengo y se trasladaron a la Sede Central del Círculo de la Fuerza Aérea ubicado en Av. Córdoba 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ambos países intercambiaron presentes institucionales.

Te Puede Interesar

Inicia en Chile el ejercicio multinacional Salitre 2022

Editor

El nuevo C-130H Hércules emprende el viaje hacia Argentina

Editor

El ministro de defensa visitó la fábrica de helicópteros Leonardo

Editor