Civil y Deportiva

El cielo del Valle del Conlara brillará con un nuevo Festival Aéreo

Escuchar Noticia

Este Sábado 24 y Domingo 25 de septiembre, el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara recibirá a los mejores pilotos argentinos para demostrar sus habilidades con los aviones. La entrada será libre y gratuita.

El cielo del noreste puntano se llenará de acrobacias con aviones especialmente adaptados de los pilotos Jorge Malattini en un Pitts S1-11B; Dino Moline, con un EDGE 360; Nicolás Skare en el Pitts S2A; Sergio Marinhas en un EXTRA 330; Javier García en el EXTRA 300 y Leo Ferraris en su aeronave Súper Decathlon,

“Estos aviones tienen la característica de ser muy livianos, tener mucha potencia y una gran maniobrabilidad”, detalló Maximiliano Cruceño, integrante del Comité de Organización del Festival.

Los vuelos realizan una secuencia de maniobras en donde el avión toma distintas alturas. “Quedará volando de forma invertida con la cabina hacia abajo y las ruedas hacia arriba, realizará el filo de cuchillo, rizos, caídas de alas, tirabuzones, son algunos de los nombres de las maniobras”, ejemplificó.

En esta edición, además, se suma un show nocturno que estará encabezado por el piloto Leandro Ferraris. “El público disfrutará de un show aéreo único en el país ya que reunirá a los mejores de la especialidad en un solo lugar”, destacó Cruceño.

Cabe mencionar que los presentes también podrán disfrutar del resto actividades que ofrecerá el festival: Show de aviones de aeromodelismo, vuelos de bautismos, globo aerostático, salto en paracaídas deportivo y de bautismo, exposición estática de empresas aéreas, vuelo de la aeronave de la 2da Guerra Mundial Boeing Steerman, pasaje de tres aviones Mentor de la Fuerza Aérea Argentina de la cuadrilla histórica, presencia de aviones y helicópteros hidrantes, sector food truck y shows musicales en vivo.

Cronograma de actividades “El Conlara Vuela”

Te Puede Interesar

La Provincia de Buenos Aires ordenó el desalojo de dos aeroclubes

Editor

Ecocopter adquiere cuatro nuevos helicópteros para expandir su flota en Sudamérica

Editor

La Aviación Agrícola dijo presente en el Congreso Aapresid

c1881300