Textron Aviation anunció hoy la entrega del turbohélice número 100 Beechcraft King Air 360 al Comprehensive Blood and Cancer Center (CBCC), un cliente de Textron desde hace mucho tiempo. Esta entrega consolida aún más el lugar del King Air como la familia de aviones turbohélice comerciales más popular del mundo.
“Estamos orgullosos de brindar soluciones aeronáuticas a nuestros clientes con lo último en tecnología aeronáutica. La estructura del avión, la aviónica y el interior actualizados del King Air 360 brindan a nuestros pasajeros una experiencia de vuelo cómoda y confiable”, dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo. «La familia de aviones King Air es reconocida por su versatilidad y confiabilidad, y esta entrega número 100 del 360 es un hito emocionante en el éxito continuo de un producto legendario».
CBCC es pionero en la atención mundial del cáncer, incluidos ensayos clínicos de vanguardia sobre el cáncer que han dado lugar al desarrollo de nuevos fármacos en la atención del cáncer. Trabajando durante décadas con la red UCLA TRIO, CBCC ha brindado a los pacientes acceso a nuevos ensayos clínicos. Muchos de estos ensayos clínicos han cambiado la forma en que se administra la terapia contra el cáncer en la actualidad. La CBCC CRO (Organización de Investigación Clínica) también brinda a los pacientes acceso a ensayos clínicos en todo el mundo.
«La incorporación de este avión cambiará las reglas del juego para nosotros en términos de productividad», dijo el Dr. Ravi Patel, director médico del CBCC. «Estamos entusiasmados con la mayor capacidad que nos brindará el King Air 360 para expandir globalmente nuestra prestación de atención e investigación contra el cáncer»
Desde 1964 se han entregado casi 7.800 turbohélices Beechcraft King Air a clientes de todo el mundo, lo que la convierte en la familia de turbohélices empresariales más vendida del mundo. La flota mundial ha superado los 62 millones de horas de vuelo en sus 59 años, desempeñando funciones en todas las ramas del ejército de EE. UU. y realizando misiones comerciales y especiales en todo el mundo.
Acerca del King Air 360
La cabina del King Air 360 cuenta con la incorporación del acelerador automático ThrustSense de soluciones y soporte innovadores (IS&S). El acelerador automático ayuda a los pilotos en su misión crítica de entregar personas o carga al administrar automáticamente la potencia del motor desde el despegue hasta las fases de vuelo de ascenso, crucero, descenso y vuelta. Otra actualización clave en la cabina es el nuevo controlador de presurización digital, que programa automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso, lo que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la comodidad general de los pasajeros.
Otras mejoras incluyen una altitud de cabina más baja en el techo certificado del avión de 35.000 pies, más de un 10 por ciento menos en comparación con el King Air 350i. El nivel mejorado de altitud de la cabina proporciona mayor comodidad a los pasajeros, especialmente durante vuelos más largos.
Mientras tanto, la cabina rediseñada presenta una apariencia nueva e impresionante con gabinetes, particiones y repisas laterales construidos artesanalmente, materiales y acabados mejorados, junto con diseños interiores completamente nuevos. Otras comodidades que vienen de serie en toda la línea King Air incluyen mesas de trabajo extraíbles, tomas de corriente, estaciones de carga USB y un baño privado en popa.