Militar

EEUU encarga a Boeing otros dos helicópteros Chinook CH-47F Block II mejorados

El Ejército de EEUU continúa modernizando su flota de helicópteros de carga pesada con un pedido a Boeing de otros dos helicópteros Chinook CH-47F Block II más y con financiación a largo plazo para aeronaves adicionales.

“Modernizar el Chinook para nuestro cliente del Ejército es una prioridad”, dijo Ken Eland, vicepresidente de Boeing y director del programa H-47. “CH-47F Block II mejora la preparación, limita los costes futuros de mantenimiento y proporciona elementos comunes en toda la flota. Estamos dedicados a hacer que el CH-47F Block II sea la mejor opción para la misión de carga pesada del Ejército, ahora y en el futuro».

El año pasado, el Ejército otorgó a Boeing un contrato de 136 millones de dólares para los primeros cuatro helicópteros CH-47F Block II, cuya producción comenzó en abril de 2022. El pedido del Lote 2 valorado en 63 millones de dólares eleva el número total de aviones bajo contrato a seis. El contrato de adquisición anticipada del Lote 3 por separado está valorado en 29 millones de dólares.El H-47 Chinook Block II de Boeing amplía los 60 años de asociación con el Ejército de EEUU. Durante ese tiempo, Boeing ha entregado más de 1.000 Chinooks al Ejército de EEUU, modernizando continuamente el helicóptero para satisfacer las necesidades cambiantes. El Ejército de EEUU y 19 países aliados de todo el mundo confían en el Chinook por sus capacidades para múltiples misiones, incluido el transporte de equipos y tropas, la asistencia humanitaria y el socorro en casos de desastre.

Te Puede Interesar

Se realizó la muestra «Defensores de Nuestros Cielos» en Chascomús

Editor

Con actividades abiertas al público continuó el Ejercicio Salitre IV en Chile

Editor

España invertirá otros 22,4 millones en los cazas F-5 para prolongar su vida siete años más

Editor