Militar

Desplegó un nuevo contingente argentino de cascos azules rumbo a Chipre

Escuchar Noticia

El ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, encabezaron esta mañana en la Brigada Aérea “El Palomar”, la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de cascos azules que partirá rumbo a Chipre para participar de la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

El 30 de enero en la I Brigada Aérea de El Palomar se llevó a cabo la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de cascos azules argentinos que cumplirá funciones en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), entre quienes se encuentran integrantes de la Fuerza Aérea Argentina.

El acto estuvo presidido por el ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo y destacadas autoridades de la cartera de Defensa.

En esta oportunidad, se trató del primero de los tres vuelos que trasladarán a bordo del Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina al personal que relevará a los cascos azules que actualmente se encuentran en Chipre.

El contingente, compuesto por 201 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, forman parte de la Fuerza de Tarea Argentina 63 (FTA 63). Además, se suman 36 miembros de la Unidad de Helicópteros UNFLIGHT (61), totalizando 237 integrantes que contribuirán activamente a la misión de paz en Chipre.

Los efectivos que iniciarán el despliegue integrarán la Fuerza de Tarea Argentina y la Unidad Aérea UNFLIGHT.

Desde 1993, la República Argentina ha participado de manera ininterrumpida en la misión de paz en Chipre, bajo la órbita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La UNFICYP, establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964, tiene como objetivo principal prevenir la reanudación de hostilidades entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota, que previamente se enfrentaron por una disputa territorial.

Estuvieron presentes: el jefe de Gabinete de la cartera, Carlos Becker; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pasqualini; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme; el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino; el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Marcelo Rozas Garay; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Pablo Costa y los jefes del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti, de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, entre otros invitados.

Te Puede Interesar

La Fuerza Aérea Uruguaya recibirá un Bell 212 con opción a dos de Estados Unidos

Editor

La Fuerza Aérea Argentina conmemoró 111 años custodiando nuestros cielos

Editor

Argentina firmó una carta de intención con Francia para la adquisición de doce helicópteros Airbus H-215 para las Fuerzas Armadas

Editor