Civil y Deportiva

Conocé el nuevo avión acrobático Extra NG de Sergio Marinhas

El día miércoles se presentó en las instalaciones de ArAvia en Venado Tuerto el nuevo Extra 300 NG propiedad de Sergio Marinhas. Este avión ingresó al país en 2022 con fines aerodeportivos y para exhibiciones en shows aéreos, será el reemplazó del Extra 300 LC anterior.

Aunque de aspecto luce similar, el 300 NG es un avión de diseño totalmente nuevo en lo estructural comparado con el 300 LC, ya que incorpora superficies de mando totalmente nuevas, fuselaje totalmente en fibra de carbono y una cabina con posición de piloto y copiloto diferente, además de la modernización de su equipamiento instrumental y de navegación. El 300 LC es considerado mundialmente como el avión acrobático más moderno que se fabrica, y esta unidad es la primera que llega a Sudamérica.

En este nuevo avión, ensamblado en Argentina, se ha logrado una cabina más avanzada y cómoda, los controles más sensibles y armoniosos, y un nuevo diseño exterior limpio que soporta +10G / -10G

El nuevo Extra NG esta propulsado por un motor Lycoming AEIO-580-B1 315Hp, tiene un interior renovado con detalles en cuero y un panel de instrumentos que incluye equipamiento Garmin G3X Touch.

Características del avión

– ESTRUCTURA DE AVIÓN
  • Ensamble de ala de fibra de carbono con tanque integral
  • Fuselaje: monocasco de carbono
  • Rueda de cola suave y orientable
  • Resorte del tren de aterrizaje de fibra de vidrio
  • Capota burbuja biplaza
  • varillas de empuje de carbono
  • Cortafuegos de titanio
  • Dispositivos de observación
  • Esquema de pintura de AircraftStudioDesign
– PLANTA MOTRIZ Y HÉLICE
  • Lycoming AEIO-580-B1A, 315 hp, motor de 6 cilindros
  • Dos bombas de combustible (1 impulsada por motor, 1 eléctrica)
  • Gomolzig, sistema de escape 6 en 1
  • Sistema de enfriador de aceite único
  • Arrancador eléctrico
  • Mangueras ligeras de teflón con manga ignífuga integrada
– PLANTA MOTRIZ Y HÉLICE
  • Lycoming AEIO-580-B1A, 315 hp, motor de 6 cilindros
  • Dos bombas de combustible (1 impulsada por motor, 1 eléctrica)
  • Gomolzig, sistema de escape 6 en 1
  • Sistema de enfriador de aceite único
  • Arrancador eléctrico
  • Mangueras ligeras de teflón con manga ignífuga integrada
– SISTEMAS
  • Sistema de humo, con sistema de llenado automático.
  • Sistema estático Pitot
  • Toma de carga lenta
  • Alternador ligero de 60 amperios
  • batería de 12V
  • Gomolzig, sistema de escape 6 en 1
  • Sistema de frenos Beringer
– EQUIPAMIENTO DE PANELES ESTÁNDAR
  • Garmin G3X táctil
    • Indicador de velocidad aerodinámica (kts)
    • Altímetro (ft, inHg/hPa)
    • Acelerómetro
    • Indicador digital de RPM
    • Indicador MAP/FF
    • Indicadores de combustible
    • CHT/EGT, presión de aceite/temperatura de aceite. calibres
    • GPS
  • Brújula
  • Altímetro Analógico
  • Indicador analógico de velocidad aerodinámica
  • tarjetero Aresti

Como sucedió con el Extra anterior propiedad de la familia Marinhas, los colores y logo de ArAvia se plotearon en el avión, ya que la firma es el sponsor oficial que acompaña a Sergio Marinhas en sus shows a lo largo del año junto con la empresa Hélices Clerici quien es proveedor y cuida la hélice de este y todos los aviones de Marinhas & Marinhas.

Los invitamos a compartir este momento donde conocimos el nuevo avión, charlamos con Sergio, y conocimos su oficio como piloto acrobático y su pasión por el vuelo.

Reviví la transmisión de la presentación realizada en vivo

Compartimos con ustedes la presentación del nuevo avión, pura sangre acrobático Extra NG de Sergio Marinhas.

Fotos gentileza de: Flaco Mori

Te Puede Interesar

El Comité Ejecutivo de FADA, fue convocado a reunión por la Administradora Nacional, Lic. Paola Tamburelli

Editor

Comenzó a operar la nueva terminal del Aeropuerto de San Juan: Conocela

Editor

Esperanza Vuela 2023: Multitudinario festival en el Club de Planeadores

Editor