Civil y DeportivaComercial

Con más de 1400 expositores comenzó Dubái Air Show

La XIX edición del Dubai Airshow, el salón aeronáutico de Emiratos Árabes Unidos, comenzó este lunes con la presencia de más de 1.400 expositores, este Salón Aeronáutico de Dubái se llevará a cabo hasta el 17 de noviembre y contará con expositores de 95 países y más de 180 aviones.

Este año, el Dubai World Centre está lleno de miembros de la industria de la aviación y empresas líderes que debaten sobre defensa, sostenibilidad y cómo generar miles de millones de dólares en pedidos de aviones. Desde un gran número de pedidos de aviones, innovación sostenible y la introducción de infraestructura y tecnología de movilidad aérea urbana, esto es lo que se puede esperar del Salón Aeronáutico de Dubái 2023.

El día inaugural del Dubai Airshow mostró aBoeing como el actor destacado, asegurando la mayor parte de los acuerdos anunciados de manera oficial.

El fabricante estadounidense firmó acuerdos con seis aerolíneas, por un total de 239 aviones, eclipsando a Airbus, que inició el proceso con un modesto pedido de 30 aviones. Además, una empresa árabe anunció la adquisición de 10 aviones de una compañía de eVTOL.

Emirates ocupó un lugar central al realizar un pedido de 95 aviones adicionales de fuselaje ancho valorados en 52 mil millones de dólares a precios de lista, aumentando su cartera total de pedidos con el fabricante estadounidense a 240 aviones. Esto incluye 90 Boeing 777X, consolidándose como el cliente de lanzamiento de este modelo en 2025.

La aerolínea turco-alemana SunExpress consiguió un acuerdo por hasta 90 Boeing 737 MAX, que abarca pedidos en firme y opciones. En particular, se convierte en el cliente inaugural de Alemania y Turquía del Boeing 737-10, la variante más grande del MAX.

Flydubai sorprendió este día con un importante pedido de 30 Boeing 787 Dreamliner, lo que permitirá a la aerolínea ampliar su alcance a destinos de larga distancia o mejorar la capacidad en rutas clave. Hasta el momento su flota incluía solo aviones de pasillo único.

Los arrendadores también hicieron sentir su presencia, con un acuerdo entre Air Lease Corporation (ALC), con sede en Estados Unidos, y EgyptAir por 18 Boeing 737 MAX, destinados a modernizar su flota de Boeing 737 Next Generation. EgyptAir será la séptima aerolínea africana en utilizar el 737 MAX.

Boeing concluyó la jornada con acuerdos de Royal Air Maroc (RAM) y Royal Jordanian para dos y cuatro aviones Boeing 787-9, respectivamente.

De manera más moderada, Airbus anunció un acuerdo con uno de sus clientes estrella, airBaltic, por 30 aviones Airbus A220-300. Esto coloca a la aerolínea báltica en camino de operar 80 A220, con planes de llegar a un centenar del mismo modelo para 2030.

Finalmente, Lilium Jets, desarrolladora de aviones de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctricos (eVTOL), llegó a un acuerdo con ArcoJets para la compra de 10 unidades.

El espectáculo continúa y, cuando faltan varios días para su conclusión, seguramente llegarán más anuncios. Boeing anticipa posibles acuerdos con aerolíneas chinas y espera la decisión de Malaysia Airlines sobre nuevas adquisiciones de aviones.

Además, se espera con impaciencia la confirmación de un mega pedido de Turkish Airlines con Airbus, que podría alcanzar casi 400 aviones. Embraer está buscando activamente un cliente de lanzamiento en Medio Oriente y Asia-Pacífico para su versátil avión de transporte multivisión KC-390.

Te Puede Interesar

Ecocopter adquiere cuatro nuevos helicópteros para expandir su flota en Sudamérica

Editor

Aeropuerto Santa Rosa: quedaron inauguradas las obras del principal aeropuerto de La Pampa

Editor

Realizarán una jornada de actualización tecnológica en aplicaciones aéreas y terrestres

Editor