Militar

Aviación del Ejército Peruano eleva su capacidad operativa con 11 aeronaves repotenciadas

El Ministro de Defensa de Perú encabezó el acto de entrega simbólica de 5 aviones y 6 helicópteros repotenciados para el Ejército que serán utilizados para la atención de emergencias.

Un total de 11 unidades aéreas, entre aviones y helicópteros, fueron repotenciados y puestos a disposición de la Aviación del Ejército para, entre otras funciones, atender diversas emergencias, garantizar la defensa nacional, la soberanía, entre otras tareas.
Fueron, precisamente, 6 helicópteros (cuatro MI 17 y dos Augusta 109K) y 5 aviones (dos Antonov 32B, dos Beechcraft y un Caravan) los que fueron sometidos a un proceso de reparación y mantenimiento en el Batallón Especializado de Mantenimiento Aeronáutico (BEMAE), ubicado en la sede de la Aviación del Ejército, en el Callao.
Estas aeronaves fueron presentadas en una ceremonia liderada por el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, el último lunes. También participó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra, y el comandante general del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia.
La repotenciación de los 6 helicópteros y los 5 aviones fueron ejecutadas en el marco de un programa de mantenimiento especificado en las partidas presupuestales asignadas al sector Defensa mediante el Decreto Supremo N° 067-2023-EF, en atención a la emergencia por el fenómeno El Niño.
Gracias a la optimización de las aeronaves en mención, la Aviación del Ejército incrementará sus capacidades para las misiones asignadas en beneficio del desarrollo nacional, realizando, por ejemplo, traslado de personal y de bienes de ayuda humanitaria, evacuación de heridos, acciones de contingencia, entre otros.
El despliegue de estas aeronaves fue importante durante el fenómeno El Niño del 2017 y 2023, donde el Ejército dispuso sus capacidades logísticas y personal para atender a la población afectada por las intensas lluvias y otros desastres naturales.

Te Puede Interesar

Con gran éxito culminó la edición 2023 de Argentina Vuela

Editor

El titular de la Fuerza Aérea Argentina recorrió las instalaciones de la VI Brigada Aérea de Tandil

Editor

En un logro histórico para la Fuerza Aérea Argentina, un avión aterrizo por primera vez en la Base Petrel

Editor