Civil y Deportiva

Ampaire recibe orden por 50 unidades del Eco Caravan

Escuchar Noticia

El Eco Caravan es la versión híbrida-eléctrica del Cessna Grand Caravan, reduciendo el consumo de combustible y emisiones en un 70% en vuelos cortos y hasta un 50% en vuelos más largos

Los Ángeles, Estados Unidos – La firma Ampaire, recibió un pedido en firme por 25 unidades del Cessna Eco Caravan, por parte de MONTE, un financiador de tecnologías de aviación regional sostenible. Este acuerdo también incluye una opción para un pedido adicional de otras 25 unidades.

“Estamos buscando construir una flota de aeronaves de bajas emisiones y cero emisiones para alquilar o financiar para operadores de aeronaves regionales en todo el mundo”, explicó el Director de Inversiones de MONTE, Timothy Eyre.“Ampaire se ha convertido en el proveedor líder de tecnología híbrida eléctrica. Su Eco Caravan es muy atractivo para un segmento de nuestros operadores, gracias a su amplio rendimiento y capacidad para operar sin infraestructura de carga terrestre”, destacó Eyre.

Con una reducción del consumo de combustible y emisiones de hasta un 70% en vuelos cortos y de hasta un 50% en vuelos más largos, el Eco Caravan conserva la capacidad de carga útil y amplía el alcance.

Además, si se lo opera con combustible de aviación sostenible (SAF), es efectivamente neutral en carbono. El costo operativo de la Eco Caravan es entre un 25 y un 40 por ciento más bajo que el de la Cessna Grand Caravan, según el tipo de misión que se realice.

Al ser un avión híbrido, puede recargar sus baterías durante el vuelo, lo que significa que puede usar cualquier aeropuerto donde usualmente operan los Cessna Grand Caravan, independientemente de la disponibilidad de cargadores eléctricos en tierra.

«El Eco Caravan es nuestro punto de partida para una revolución en los viajes aéreos», comentó Kevin Noertker, CEO de Ampaire. «Reduce el costo de la milla po asiento disponible, beneficiando a los operadores y sus pasajeros».«También reduce drásticamente la huella de carbono de la aeronave. La tecnología de propulsión es escalable y tenemos la intención de pasar rápidamente a aviones regionales más grandes e incluso al mercado de aviones de un solo pasillo con el tiempo», concluyó Noertker.

Con capacidad para nueve pasajeros, el Cessna Eco Caravan actualmente está siendo sometiendo a pruebas de potencia en tierra y volará a finales de 2022, tratándose del primer avión híbrido-eléctrico en ingresar al proceso de certificación con la FAA.

Se espera su certificación de tipo complementaria de aeronave mejorada para 2024.

Te Puede Interesar

Tecnam presenta el P2012 STOL, diseñado para pistas remotas y cortas

Editor

La Aviación Agrícola del Mercosur se reunió en el Congreso de la Nación

Editor

Se realizó “Bragado Vuela” con un rotundo éxito

Editor