Industria Aeronautica

Airbus cierra su mayor pedido de helicópteros comerciales en Italia

El operador italiano Air Corporate ha realizado un pedido en firme de 43 helicópteros a Airbus en la jornada de clausura de EBACE 2023.

El pedido incluye 40 helicópteros monomotor (H125/H130) más tres ACH160 de Airbus Corporate Helicopters en configuración Line con el paquete Lounge que se suman a dos ACH160 ya encargados.

El contrato es el mayor pedido de helicópteros comerciales realizado por Airbus en Italia y las aeronaves se entregarán en los próximos años para una serie de servicios de pasajeros privados y de negocios, así como para operaciones de servicios públicos.

El consejo de Air Corporate dijo en un comunicado: «Estamos experimentando una creciente demanda del innovador ACH160 en el mercado italiano. El ACH160 es un helicóptero bello, seguro y confortable, y la configuración Line con paquete Lounge garantiza elegancia y, al mismo tiempo, excelentes prestaciones».«Igualmente, el H125 sigue siendo el helicóptero de referencia para las misiones de trabajos aéreos en Italia gracias a sus prestaciones inigualables. El H130 también está cosechando un gran éxito en nuestro país para vuelos turísticos y transporte de pasajeros».

Por su parte, Thomas Hein, Jefe de la Región Europa de Airbus Helicopters, ha declarado: «Me gustaría agradecer a Air Corporate su continua confianza en nuestros productos. Este pedido es el resultado de los años que hemos invertido en construir y mantener una sólida relación comercial con Air Corporate. Estoy orgulloso del éxito de Air Corporate en la expansión de su flota y del sector de la aviación privada de negocios en Italia».

El último anuncio se suma a los 28 pedidos adicionales que Air Corporate, con sede en Verona, ha realizado en los últimos años como parte de la continua expansión de su flota. Sólo en los dos últimos años, Air Corporate ha recibido 17 helicópteros Airbus, incluido el primero de dos bimotores H135.

Te Puede Interesar

Cirrus Aircraft presenta la Serie SR G7

Editor

Equipos técnicos de FAdeA se capacitan en los Emiratos Árabes

Editor

Embraer participa en GADLEX 2023

Editor