Comercial

Aerolíneas Argentinas suma una nueva Ruta Federal entre Rosario y Neuquén

Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta federal entre Rosario y Neuquén. La presentación se realizó en el Aeropuerto de Rosario y contó con la presencia del ministro de Transporte, Diego Giuliano; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano y el director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa.

La nueva ruta comenzará a operar a partir del 7 de noviembre y serán dos vuelos por semana, los martes y domingo. Al tratarse de una ruta con un fuerte perfil corporativo, funcionará hasta el 31 de diciembre y retomará la operatividad a partir de marzo del año próximo.

Cabe recordar que, desde Rosario, la empresa opera vuelos a Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta, Resistencia, Reconquista y El Calafate. Además, durante la alta temporada de verano, se vuela 3 veces por semana a Mar del Plata.

“Es un logro colectivo y un gran orgullo poder inaugurar una nueva ruta aérea, en este caso, que conecta Rosario con Vaca Muerta, la segunda reserva de gas en el mundo, con dos frecuencias semanales y a través de Aerolíneas Argentinas que a su vez conecta más de 50 destinos, muchos sin pasar por Buenos Aires. Estamos poniendo el transporte al servicio de la producción, generando un vínculo comercial, y brindándole a nuestro país la oportunidad de crecer”, explicó Giuliano.

Por su parte, Carignano dijo: “Este es un Estado que funciona, que apoya a las PyMES y a la industria. Y en esa línea de construir una Argentina Federal, me da mucho orgullo Aerolíneas Argentinas que se recuperó y apostó por más, con más conexiones y seguridad. Hoy estamos anunciando una ruta aérea que es muy importante porque brinda muchas oportunidades a Santa Fe que, a partir de ahora, podrá conectarse directamente con Vaca Muerta, impulsando la producción, fomentando inversiones y generando nuevos puestos de trabajo a todos los argentinos y argentinas.”

En tanto que, Figueroa expresó: «El crecimiento de la red de vuelos que no pasan por Buenos Aires es un pilar fundamental para esta gestión de Aerolíneas. Trabajamos para darle al país una red de vuelos eficiente, inteligente y que esté a la altura de las necesidades de cada provincia o región. Como en este caso, conectando a Rosario con Vaca Muerta y con nuestro Corredor Petrolero”.

Los datos sobre transporte aéreo en la provincia indican que en agosto por el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martin de los Andes pasaron 43.000 pasajeros, un 25% más que el mismo mes del año pasado. En Neuquén capital hubo un comportamiento similar, ya que el mes pasado se registró una cantidad de pasajeros un 18% superior que en 2022.

La información fue publicada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su reporte mensual del mercado aerocomercial de la Argentina.

En el caso del aeropuerto cordillerano, agosto tuvo 4.000 pasajeros más que en julio, el mes más tradicional del turismo invernal, lo que ratifica la elección de San Martín de los Andes y del Cerro Chapelco como destino ideal para el turismo invernal.

En los primeros ocho meses del año se registró el paso de 174.000 turistas por el aeropuerto, un 24% más que el mismo período de 2022.

El gran salto hacia adelante del aeropuerto Chapelco se dio en agosto con la cantidad de vuelos: 214 por ruta, por encima de los 193 de julio. Además, se registró una ocupación del 90% de los vuelos,

En Neuquén capital, los pasajeros de agosto fueron 93.000, un 18% más que el mismo mes de 2022. En lo que va de 2023 ya pasaron por el aeropuerto Presidente Perón 742.000 pasajeros, un 41% más que el año pasado. En total de vuelos fue de 440, mientras que el factor de ocupación fue de los más altos del país: 93%.

Aerolíneas Argentinas opera a 39 destinos dentro de Argentina con más de 50 rutas federales o intertramos que no pasan por Buenos Aires

Te Puede Interesar

Aeropuerto de Miami rumbo a otro récord de pasajeros

Editor

Aeroparque amplía su capacidad inaugurando la nueva Plataforma Norte

Editor

Aerolíneas Argentinas: más de 230.000 pasajeros para otro fin de semana largo record

Editor