Comercial

Aerolíneas Argentinas anunció que volará a Miami y a Nueva York desde Aeroparque

La empresa confirmó que las nuevas rutas comenzarán a operar en agosto; se suman también más vuelos a El Calafate, Iguazú y Ushuaia.

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy que a partir del 7 de agosto próximo comenzará a operar con aviones Airbus A330 desde el Aeroparque Jorge Newbery y que dichas naves realizarán tanto vuelos nacionales como internacionales: las rutas serán a Miami, Nueva York, El Calafate, Iguazú y Ushuaia. Con este anuncio, la aerolínea de bandera no solo agrega rutas, sino que destinos a Estados Unidos.

  • En el caso de Miami se operará los martes, miércoles, viernes y domingos con horario de partida a las 23.30, y los regresos serán tres semanales con partida a las 10.05 y arribo a las 20.00.
  • La ruta con Nueva York contará con tres vuelos semanales, los lunes, jueves y sábados partiendo a las 23.55; y los regresos serán los martes, viernes y domingo con partida desde JFK a las 15.25 y arribo a las 3.25.

“Este vuelo permitirá a los turistas conectar a los principales destinos turísticos dentro de la Argentina en el horario pico de salidas diarias y con tiempos de conexión mínimos”, explicaron desde la empresa.

Además, ya fueron confirmadas las primeras operaciones con Airbus para vuelos domésticos: lunes y miércoles a las 6.55 cubrirán la ruta Aeroparque-Ushuaia. En tanto que, de momento, son tres los regresos programados desde Tierra del Fuego: lunes, miércoles y sábados.

  • Asimismo, habrá una salida hacia Iguazú cada sábado a las 6.55 y una salida, también los sábados, desde El Calafate a las 18.30.

“De esta forma mejoramos nuestros productos, siendo más eficientes con nuestras cuentas y simultáneamente potenciamos nuestro rol al traer más turistas desde los Estados Unidos que pueden conectar con todos los vuelos domésticos de nuestra red y con tiempos de conexión mínimos”, sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los A330

Los A330 que volarán a Estados Unidos desde Aeroparque son los aviones de mayor capacidad que posee la empresa e integran su mono-flota de largo alcance.

  • Poseen 24 asientos en clase ejecutiva y 248 en turista.
  • Por su autonomía, performance y características de vuelo estas aeronaves cubren principalmente las rutas a Europa, EE.UU., Caribe y destinos domésticos de alta demanda.
  • La empresa incorporó hace pocas semanas una nueva aeronave de este modelo, en tanto que otro más será incorporado durante el año.
  • La flota de A330 – 200 volverá a contar con 10 aviones operativos

Estos aviones quedaron habilitados para operar en la terminal de la Capital debido a la nueva pista inaugurada a finales de 2022, cuando se agrandó su ancho y su largo para cumplir con los estándares internacionales. Se instaló en ese momento también un nuevo sistema de balizamiento que eleva la categoría del aeropuerto a Nivel III.

Al momento de iniciar la operación el 7 de agosto, ya estarán listas las nuevas plataformas de posicionamiento de aeronaves, los nuevos accesos vehiculares y se agregarán facilidades para los pasajeros en conexión, de acuerdo a lo que señalaron desde Aerolíneas.

Te Puede Interesar

Airbus presenta nuevo sistema de prevención de desborde y seguridad en pista

Editor

Pasajeros eligen a LATAM como “Aerolínea Líder de Sudamérica 2023”

Editor

La compañía aérea Emirates busca tripulantes para su flota de aviones en Argentina

Editor