Militar

Las alas de la Fuerza Aérea estuvieron en Comodoro Rivadavia

De manera coordinada con la IX Brigada Aérea y con aviones aportados por la X Brigada Aérea ubicada en Rio Gallegos, logrando un compromiso de concurrencia por parte de diferentes escuelas de la zona, el Aeroclub Comodoro Rivadavia -celebrando 88 años-, asumió un importante desafío, que se concretó con éxito.

Todo comenzó por la mañana con el aterrizaje de un avión Twin Otter proveniente de la X Brigada, con personal de distintas especialidades abordo. A continuación, se hicieron presentes diferentes colegios, los que fueron recibidos con una merienda, mientras la Banda Militar de Música “Capitán Luis Candelaria”, le daba un toque de emoción, interpretando diferentes marchas, en un ambiente netamente aeronáutico, y a la vez celeste y blanco.

Comenzando con el cronograma de eventos, en primer lugar, Veteranos de la Guerra de Malvinas, izaron el pabellón nacional, entonando todos juntos “Aurora”, para luego descubrir una placa alusiva a los que colaboraron en el mejoramiento de las instalaciones aeroportuarias, como así también, a los que hicieron posible dicha reunión cívico-militar. Minutos después, con una enorme bandera argentina flameando gracias a un fuerte viento del Oeste, una sección de aviones IA-63 Pampa, deleitó al público presente con varios pasajes, ejecutando diferentes maniobras de gran exigencia.Por último, se realizó una exposición, con un hangar desbordado de niños, los que con mucha atención escuchaban cada detalle de lo relatado. Se informó acerca de la formación y estilo de vida del piloto de combate argentino, junto al equipo de trabajo que lo rodea, en tareas relacionadas con la protección del espacio soberano.

Una vez concluida la charla, los niños estuvieron en contacto con el material aéreo estacionado en plataforma, conociendo la cabina del patagónico Twin Otter junto a los pilotos y mecánicos, momentos muy productivos donde se gestaron infinidad de charlas, cara a cara, con personal de las diferentes especialidades presentes de la institución, los mismos que se encargan de operar medios dedicados a la protección de todo el espacio aéreo del Sur argentino, siempre bajo las alas de la gloriosa Fuerza Aérea Argentina.La nube celeste y blanca sigue recorriendo el país. El próximo aterrizaje de la Exposición «Defensores de Nuestros Cielos» será el viernes 2 de junio, en el “Aeroclub de Charata”, Chaco.

Te Puede Interesar

Se realizó la muestra «Defensores de Nuestros Cielos» en Chascomús

Editor

La Fuerza Aérea Argentina incorporó un nuevo «Tehuelche»

Editor

Suiza firma el Lockheed Martin F-35

Editor